Curso Online Celador en Psiquiatría

Descripción

Este Curso tiene como propósito ofrecer un amplio conocimiento básico a los celadores/as que se pueda aplicar en la práctica de su trabajo en una unidad tan especializada como es Unidad de Psiquiatría. Para el ejercicio de su trabajo la experiencia recomienda que el celador/a posea cierta formación previa en este ámbito y conozca los criterios que han orientado la reforma psiquiátrica en España, así como la extensión y aplicación de sus funciones básicas centradas en la atención integral del paciente de salud mental.

Objetivos

• Comprender el proceso de institucionalización de la reforma psiquiátrica en el Sistema General de Salud a nivel nacional.
• Adquirir conocimientos de psicología y psiquiatría básica aplicados a la atención pacientes en las unidades especializadas de psiquiatría.
• Conocer las principales características de las personas con trastornos psiquiátricos y de personalidad y favorecer su aceptación e integración social y sanitaria.
• Favorecer la práctica profesional de las funciones del celador en la atención del paciente psiquiátrico, especialmente en las tareas de contención y en las de atención integral.

Programa

• La Salud mental.
• La institucionalización de la reforma psiquiátrica en España.
• El celador ante el paciente de salud mental.
• La praxis profesional del celador. (I).
• La praxis profesional del celador (II): La contención en psiquiatría

Metodología

El Curso se lleva a cabo en un entorno virtual de aprendizaje y tiene una duración aproximada de 2 meses.

 

 

Gracias a la metodología y a las características de la formación a distancia es posible que el alumno siga su propio ritmo de aprendizaje supervisado y dinamizado por un consultor experto.
Es conveniente una hora diaria de dedicación

Recursos

FORMACIÓN A DISTANCIA

  •  Ordenador con acceso a Internet.
  • En el campus virtual se dispone de todos los materiales digitales necesarios para realizar el curso, acompañados de material de soporte como vídeos o escenarios interactivos.

Criterios de evaluación

El desarrollo correcto de las actividades evaluativas y la participación en los espacios de comunicación comunes (debate…) Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por el/la formador/a en el entorno virtual en las fechas indicadas, ya que se basa en un sistema de evaluación continuada con una puntuación mínima de 60 cada actividad.

Perfil del docente

Colaboradores docentes familiarizados en entornos virtuales de aprendizaje relacionados con este tema.

Requisitos del alumno

Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico.

Dónde se imparte

Centros de Cruz Roja Española.

 

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