V Premios
por la inclusión laboral
En el año 2000 se creó Plan de Empleo de Cruz Roja Española, con el objetivo de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral pudieran, con su esfuerzo y el apoyo de nuestros equipos, superar sus dificultades, reforzar sus capacidades y estar en mejores condiciones para tener un puesto de trabajo.
A lo largo de estos años, nuestros logros se han orientado en 3 direcciones:
Mejorar la Empleabilidad de las personas reforzando sus capacidades.
Facilitar el acceso y el mantenimiento a un Empleo, lo que ha supuesto una mejora directa de sus condiciones de vida.
Generar más Igualdad de Oportunidades y de Trato en nuestra Sociedad, cambiando las mentalidades de los entornos más cercanos.
Unos premios que nacen con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de Entidades Públicas y Privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad social.
Estos premios nacen en 2016 con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de Entidades Públicas y Privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral. Cada año se hace entrega de 10 galardones en las siguientes categorías:
- Alianzas para la Mejorar la Empleabilidad
- 1. Participación de la Empresa en la Medida de Orientación Laboral
- 2. Participación de la Empresa en la Medida de Formación
- 3. Participación de la Administración Pública
- Alianzas para la Contratación
- 1. Partner en RRHH– Intermediación Laboral
- 2. Asesoramiento y Contratación Laboral de Colectivos Vulnerables
- Alianzas Sumar para Multiplicar Partenariado
- 1. Micromecenazgo
- 2. Participación como Prescriptores
- Alianzas para el Cambio de Mentalidades
- Alianzas para Promover Oportunidades de Empleo y la Diversidad
- Iniciativas de Desarrollo Empresarial
Ediciones Anteriores
Videos de los premiados
Únete al Reto
El Proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral – Alianzas, del P.O. de Inclusión Social y Economía Social, financiado por el FSE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad desde un abordaje integral que incluya a las Empresas, Administración Pública, Entidades y a la Sociedad como protagonistas también de dicha inserción.
El Reto Social Empresarial supone un impulso por mejorar el mercado laboral para que todos los agentes implicados se vean beneficiados, garantizando la igualdad de oportunidades ante el empleo, y contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria y cohesionada, cuyo crecimiento sostenible nos beneficiará a todos y todas.