I Mesa de Diálogo: Mujer y Transporte. Impulsando el Empleo Femenino en el Sector

El próximo 18 de abril, Cruz Roja Española organizará la «I Mesa de Diálogo: Sector del Transporte, Conduciendo hacia el Empleo. Mujer y Transporte» en colaboración con destacadas figuras del sector en la Región de Murcia. El evento se llevará a cabo en el
Centro Integrado del Transporte, Edificio FROET, 3 en San Ginés, Murcia, de 9:30 h a 13:30 h.

En esta jornada contaremos con la participación de expertos en el sector del Transporte y el empleo, incluyendo a Dña. Mª Dolores Solana Guillén, Directora General de Movilidad y Transporte de la CARM; D. Pedro Martínez Díaz, Presidente de Froet; y Dña. Mª Teresa Sánchez Elduayen, Presidenta de Cruz Roja.

El propósito de esta mesa de diálogo estará enfocado en el análisis socioeconómico del Sector del Transporte en la Región de Murcia, donde se discutirá el papel fundamental que desempeña el transporte como motor económico y generador de empleo. Se explorará la situación actual y las metas futuras del sector. 

Identificaremos los requisitos formativos específicos así como los perfiles profesionales mas demandados. Hablaremos sobre la evolución de la presencia femenina en el transporte analizando la evolución histórica y actual de las mujeres en el ámbito del transporte y resaltando sus contribuciones discutiendo el fomento de una mayor participación femenina. 

Además, exploraremos los desafíos a los que enfrentan las mujeres en el sector del transporte y las oportunidades para crear un entorno más inclusivo y sostenible.

Esta mesa de diálogo servirá como plataforma para abordar este cambio significativo, con un enfoque especial en el impulso, participación y desarrollo en femenino. Esperamos que las discusiones y conclusiones ayuden a orientar políticas y prácticas que impulsen la igualdad de género y promuevan el crecimiento económico en la Región de Murcia.

Juntos, podemos construir un futuro más inclusivo y próspero para todos en el sector del transporte en la Región de Murcia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn